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año:2021
 
año:2005
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21220 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0956 Licenciada Lizbeth Barrantes Arroyo Presidenta del Directorio CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y efi ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N°9463 28 de junio de 2021 DJ-0883-2021 Señora Ericka Maria Alvarez Ramirez Presidenta Junta Directiva CONAPDIS palfaro@conapdis.go.cr srojas@conapdis.go.cr Asunto: Solicitud de criterio sobre alcances de confidencialidad de las investigaciones de las Auditorías Internas. Estimada señora: Nos referimos a su oficio JD-48-2020 de fecha 17 de mayo de 2021, mediante el cual solicita criterio jurídico con relación a los alcances de la confidencialidad de las investigaciones de las Auditorías Internas frente a la potestad disciplinaria y obligación de recuperación de daños y perjuicios por parte de la Administración Pública. I. OBJETO DE LA CONSULTA La presidenta de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad -en adelante CONAPDIS-, consulta lo siguiente: 1. En caso que el máximo jerarca de una institución, en este caso la Junta Directiva del CONAPDIS, solicite una investigación de la Auditoría Interna y esta determine la posible comisión de acciones u omisiones potencialmente acreedoras de sanción disciplinaria y generadoras de daños y perjuicios, por ello ¿es correcto afirmar que la Administración y/o el máximo jerarca solicitantes pueden acceder a los informes de la Auditoría para así determinar si procede o no la apertura de un procedimiento administrativo? 2. Tomando en cuenta que la Junta Directiva del CONAPDIS al ser parte del sistema de control interno, está llamada a tomar todas aquellas acciones necesarias para la protección y uso eficiente de los fondos públicos, y que por ello requiere del Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:palfaro@conapdis.go.cr mailto:sroja@conapdis.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 insumo de los informes de la Auditoría Interna, ¿es incorrecto calificarla como un tercero al cual ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 28/06/2021
Documento: 9463-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Potestades


División Jurídica _________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 04023 16 de marzo de 2021 DJ-0378-2021 Señor William Barboza Garro Auditor Interno Consejo Nacional de Personas con Discapacidad CONAPDIS Correo: wbarboza@conapdis.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la confidencialidad establecida en el artículo 6 de la Ley General de Control Interno y el acceso a la identidad de las personas que se establecen como eventuales responsables en una investigación preliminar. Se refiere esta División Jurídica a su consulta remitida a la Contraloría General de la República mediante correo electrónico de fecha 01 de febrero del 2021, mediante la que solicita el criterio de este órgano contralor acerca de la procedencia jurídica de informar a la Administración activa, sobre la identidad de las personas consideradas como eventuales responsables en una investigación preliminar elaborada por la Auditoría Interna, remitida a una instancia externa. Lo anterior en el marco de la posible apertura de un procedimiento administrativo por parte de esa Administración, a raíz del informe de control y advertencias que aquella auditoría le enviara. I. OBJETO DE LA CONSULTA Consulta la Auditoría Interna del CONAPDIS acerca de los alcances del deber de confidencialidad establecido por el artículo 6 de la Ley General de Control Interno, ante el supuesto de que el máximo jerarca de la Administración activa requiera el acceso a la identidad de las personas que fueron consideradas presuntas responsables, en una Relación de Hechos elaborada por la Auditoría Interna, que fuera remitida a una instancia externa (sea la Contraloría General de la República o el Ministerio Público); requerimiento que efectúa aquel jerar ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 16/03/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Acceso de la Información , Publicidad de la Información, Investigación Preliminar, Acceso al Expediente Administrativo


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14948 18 de noviembre, 2005 DI-AA-2792 Licenciado Jorge Sánchez Morales Coordinador, Área de Bienes y Servicios Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial Apartado 7-2170-1000, San José Estimado señor: Asunto: Refrendo de contratos suscritos entre el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial y las empresas Autos Xiri S.A. y Vehículos de Trabajo S.A (Licitación por Registro No. 26697) En atención a su oficio del 9 de noviembre en curso, conforme el cual remitió los contratos suscritos con las empresas de referencia, se determinó que se trata de contratos estimados en ¢9.878.750.2 y ¢6.241.008. respectivamente. Así las cosas, estando ubicado el Consejo en el estrato H de la tabla publicada al efecto, le correspondería a dicho Consejo enviar a refrendo de esta Contraloría contratos con estimaciones iguales o superiores a ¢14.000.000, de forma tal que, al no superar los susodichos contratos ese límite, su aprobación resulta de exclusiva responsabilidad de ese Consejo, por lo que se devuelven sin trámite alguno. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: un expediente ALZ/lmu ci Archivo Central Ni: 26697, 2005007419 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/11/2005
Fecha emisión: 18/11/2005
Documento: 14948-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área SERVICIOS DE SALUD Al contestar refiérase al oficio Nº 14338 9 de noviembre, 2005 FOE-SA-0549 Máster Freddy Chang Chavarría Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SA-27/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.115.372.0 miles. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SA-27/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.115.372.0 miles. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área MAJ/hmm ci Expediente Archivo Central Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Documento: 14338-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SA-27-2005
Notas de remisión: 14337-2005


INFORME N° DFOE-SA-27/2005 9 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO 2006 DEL CONSEJO NACIONALDE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3 CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.1.3. OTROS ASPECTOS. 4 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 5 INFORME N° FOE-SA-27-2005 9 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO 2006 DEL CONSEJO NACIONALDE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 803, celebrada el 7 de julio de 2005, que corresponden al ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2006, remitidos con el oficio N° DE-0221-05 del 27 de setiembre de 2005, recibido en esta Contraloría General el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo a tales documentos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SA-27-2005
Notas de remisión: 14337-2005  |  14338-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Álvaro Hernández Villalobos -2- 9 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14337 9 de noviembre, 2005 FOE-SA-0548 Doctor Álvaro Hernández Villalobos Presidente Junta Directiva Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SA-27/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto 2006 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.115.372.0 miles. Para lo de su competencia, se le remite adjunto el Informe No. DFOE-SA-27/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.115.372.0 miles. Mucho agradeceré comunicar a este órgano contralor, en los próximos quince días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4. del citado informe. Además, informar en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área MAJ/hmm ci Auditoría Interna, CNREE Autoridad Presupuestaria MIDEPLAN Archivo Central Archivo de Áre ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Documento: 14337-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SA-27-2005
Notas de remisión: 14338-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Sr. -2- __ de _____, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 11757 23 de setiembre, 2005 FOE-SA-0430 Máster Bárbara Holst Quirós Presidenta Comité Especial Fideicomiso Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial Apartado Postal 7-2170-1000, San José Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación externa Nº 1-2005 del FIDEICOMISO-CNREE-BPDC. Esta Contraloría General de la República recibió el 19 de setiembre su oficio DE-433-05, mediante el cual remite la modificación externa Nº 1-2005, al presupuesto vigente, por la suma de ¢15,650.0 miles. Al respecto este órgano contralor resuelve devolver sin trámite el citado documento, por cuanto, según lo establecido en las “Directrices Generales para la presentación de los documentos presupuestarios de los fideicomisos cuyos presupuestos deben ser aprobados por la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta 173 del 10 de setiembre de 2002, en su punto IV-4.3 las modificaciones presupuestarias “… se adjuntarán a los informes de ejecución presupuestaria a que se refiere la sección V de este documento” y no requieren aprobación por parte de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área GSH/pgg ci: Comité Especial del Fideicomiso, CNREE-BPDC Archivo Central (2) Archivo de Área G # 2004006898-13 NI: 21347 Modificación Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 25/09/2005
Fecha emisión: 22/09/2005
Documento: 11757-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Álvaro Hernández Villalobos -2- 9 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 11102 9 de setiembre, 2005 FOE-SA-0396 Doctor Álvaro Hernández Villalobos Presidente Junta Directiva Consejo Nacional de Rehabilitación y educación especial Apartado Postal 7-2170-1000, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 2-2005 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, por la suma de ¢50,578.0 miles. Esta Contraloría General de la República recibió el 30 de agosto de 2005 el oficio DA-172-05, suscrito por la Master Bárbara Holst Quirós, Directora Ejecutiva de ese Consejo, mediante el cual remite la modificación externa Nº 2-2005, al presupuesto vigente, por la suma de ¢50,578.0 miles. Al respecto se resuelve aprobar parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1. Se imprueba el gasto de maquinaria y equipo que pretendía adquirirse, para concederlo en calidad de préstamo a las Organizaciones no Gubernamentales; por no contar con la base legal que lo sustente. Las diferencias resultantes deberán trasladarlas a la partida cuentas especiales y reflejarse en el próximo informe de ejecución presupuestaria. 2. En la partida “Remuneraciones” se aprueban 12 plazas de tiempo completo, por lo que el número total asciende a 107 plazas. 3. Las plazas propuesta # 97, 98, 103, 104, 108 y 111 y sus plus salariales, rigen a partir de la aprobación de este documento presupuestario, por lo que deberán realizar los ajustes respectivos. Las diferencias resultantes quedarán como remanentes de las cuentas respectivas. 4. Esta modificación externa se aprueba al nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y ...
Fecha publicación: 12/09/2005
Fecha emisión: 09/09/2005
Documento: 11102-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Álvaro Hernández Villalobos -2- 6 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 10873 6 de setiembre, 2005 FOE-SA-0392 Doctor Álvaro Hernández Villalobos Presidente Junta Directiva Consejo Nacional de Rehabilitación y educación especial Apartado Postal 7-2170-1000, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 3-2005 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, por la suma de ¢ 4,122.0 miles. Esta Contraloría General recibió el 30 de agosto el oficio DA-170-05, suscrito por la master Bárbara Holst Quirós, Directora Ejecutiva de ese Consejo, mediante el cual remite el presupuesto extraordinario Nº 3-2005, al presupuesto vigente, por la suma de ¢ 4,122.0 miles. Al respecto este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1) Se debe reclasificar el recurso que financia este documento presupuestario, basado en lo que establece la Ley N° 8276 que indica en su transitorio I lo siguiente: “Durante los primeros cinco a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, se dispondrá de un tres por ciento (3%) de los superávit presupuestarios y las ganancias de las instituciones del Poder Ejecutivo, las instituciones autónomas y las empresas del Estado. Del monto que se recaude por este concepto, al Fondo Nacional de Emergencias se le entregará un dos como siete por ciento (2.7 %) y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica – Universidad Nacional un cero coma tres por ciento (0.3 %).” Por lo tanto, el recurso correspondiente a “Ingresos Corrientes -del ejercicio vigente- De Gobiernos Locales” debe sustituirse por el “Financiamiento -Recursos de Vigencias Anteriores- Superávit Libre”. De acuerdo con los cálculos realizados, se tiene el disponible para hacer frente a este ajuste. 2) ...
Fecha publicación: 09/09/2005
Fecha emisión: 06/09/2005
Documento: 10873-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2005